5 señales para saber por qué no está funcionando tu dieta (Parte 3)

¿Tienes problemas para mantener tu peso?

Ya sea que el número en la báscula suba o siga bajando. Mantener tu peso, cuando ya has llegado al punto ideal, es esencial para una vida saludable.

Sigo subiendo de peso

En este caso, tus problemas para mantenerte en el peso correcto pueden deberse a que estas siguiendo una dieta y estilo de vida incorrecto. No estás consumiendo los nutrientes necesarios y, probablemente, tengas un consumo de calorías mayor al que tu cuerpo puede consumir.

Puede que esté diciendo algo nuevo pero ¡Seamos honestos! Damas, caballeros: Todos sabemos qué es lo que debemos hacer para bajar, subir o mantener el peso.

El problema es que no logramos ser constantes o determinados y eso es algo que debería se muy sencillo. Aquí 5 sencillos pasos que les ayudarán a mantener su peso:

  1. Administra tu alimentación. Piensen en su cuerpo como un recipiente con un tope máximo de calorías al día y repártalas de acuerdo a la hora,  planea, haz que rindan para todo el día recordando que la cena es la comida que menos calorías debe incluir. Si tienen un smarth pone pueden descargar una de esas tantas aplicaciones gratuitas, sino es así con una libreta y lápiz basta.
  2. Busca variedad. Si las calorías son dinero ¡¿Gastaría todos su presupuesto en una sola comida?!
  3. Mantén los horarios. No te saltes las comidas pensando que así bajaras de peso. ¡NO! Lo que debes hacer es mantener un orden y horarios equilibrados, al sentirte lleno evitarás los antojos.
  4. La comida es un placer. Es importante buscar un equilibrio, no puedes negarte el consumo de algo delicioso pero recuerda que después lo compensarás con unos 10 minutos más de ejercicios o compensarás el gusto que te has dado por otro que solías darte (Ej. Esa rebanada de pan a la hora de la comida). Claro, recuerda que eso es ocasional,  siempre debes comer balanceado.
  5. Organiza tu despensa. Antes de realizar tus compras diarias, semanales o mensuales planifica. ¿Cómo lo consumirás? y ¿Cuándo lo consumirás? Son las preguntas que debes hacerte para hacer una compra inteligente pues no sólo comerás sano y bajarás o mantendrás tu peso, sino que ahorrarás dinero. No desperdicies la comida.

Como siempre, la recomendación es hacer ejercicio regularmente y si consumen capsulas o multivitamínicos recordar que no se debe abusar de ellos o llevarlos sin un régimen específico pues de esa manera sólo lograrán un efecto rebote. No olviden leer las instrucciones y consultar al proveedor para conocer las contraindicaciones, opten siempre por productos elaborados naturalmente.

Sigo bajando de peso

En el caso de que te vuelvas más delgado y no puedas parar, lo mejor que puedes hacer es combinar entrenamiento de fuerza (levantar pesas o ejercicios de resistencia) y ¡comer suficiente!

 

Aun así, me cuesta mantener mi peso

Si has hecho dieta varias veces y tienes en cuenta los consejos detallados arriba y aun así te cuesta mantener tu peso, te recomiendo que consultes con tu médico. Pues es posible que tus problemas sean se tipo metabólico. Un desequilibrio hormonal puede ser el que está provocando tus problemas.

 

One Response to 5 señales para saber por qué no está funcionando tu dieta (Parte 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>