Razones de Peso para consumir Pepino

¿Cuales son los beneficios del pepino?

¿Te ha pasado que durante el verano, el calor es tan sofocante que ni el agua te refresca, ni satisface tu sed? ¿Alguna vez has intentado calmar esta sensación, bebiendo agua de pepino? Pues te aseguro que es una excelente opción para refrescarte.

Este fruto, originario de la India, se compone en su mayor parte de agua,  lo que lo hace tan refrescante, bajo en calorías y colesterol; Además de esto, posee muchas otras características y propiedades nutricionales importantes, por las que se le puede considerar un alimento imprescindible en una dieta balanceada y variada.

Una consideración a tomar en cuenta, es la expresada por algunos expertos en materia nutrimental, quienes aseguran que el pepino debe comerse completamente natural y con cáscara, pues esto ayudaría a aprovechar sus propiedades en su totalidad, ya que la cáscara es la principal fuente de fibras de este fruto.

A continuación te presento algunas de las propiedades que se le atribuyen al pepino:

  • Diurético y laxante, por lo que generalmente se recomienda en la mayoría de las dietas que tienen como propósito la reducción de peso así como la limpieza intestinal.
  • Por el contenido de vitamina A y Betacaroteno en su cascara, ayuda en la conservación de una buena visión,  además de considerarse antioxidante.
  • Defensor del sistema inmunológico, a pesar de su bajo contenido de vitamina C, ayuda en el aumento de las defensas.
  • Hidratante. Por componerse de Vitamina E, resulta de gran ayuda en el tratamiento cosmético. Una mascarilla de pepino puede favorecer el cuidado de la piel, rehidratando y suavizándola.

Sin lugar a dudas el pepino es un excelente complemento en cualquier menú, pues además de sus propiedades naturales, es un alimento que puedes encontrar a lo largo de todo el año y permite ser aprovechado de diferentes formas. Lo anterior se ve reflejado en la gran cantidad de productos que pueden encontrarse en el mercado y que contienen como ingrediente principal al pepino, por ejemplo mascarillas, shampoos o cremas.

Ya sea que prefieras consumirlo en agua, ensaladas o jugo, el pepino puede ser un gran aliado en tu alimentación y la de tu familia, por lo que te recomiendo que lo incluyas en algunas de tus comidas, ya que además de que obtendrás muchos beneficios de su consumo, podrás lograr platillos más variados y apetitosos.

Al momento de comprar un pepino, asegúrate de que tenga una forma uniforme, sea firme y de color verde oscuro, así como de desinfectarlo antes de integrarlo a tus alimentos.

No dudes acompañar tus platillos con este gran ingrediente, sólo es cuestión de echar a volar la imaginación y verás que obtendrás excelentes resultados en tu salud.

.

One Response to Razones de Peso para consumir Pepino

  1. [...] y el centeno, la soya, la ciruela, manzana, naranja, fresas, zarzamoras, brócoli, la alcachofa, pepino, las espinacas, entre [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>