Las propiedades curativas del nopal

En ocasiones anteriores les he hablado de plantas curativas oriundas del viejo continente, hoy les hablaré de los beneficios que aporta el consumo del nopal.

El nopal, planta representativa de la tierra mexicana, es destinado principalmente al consumo humano, ya sea crudo, asado, hervido, en ensaladas, licuados y un sinfín de usos en la industria cosmética.

Sin embargo, aparte de ser un rico alimento, recientemente se demostró que  las características del nopal  funcionan como controladores de los niveles excesivos de azúcar en el cuerpo.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha mostrado que la administración en ayunas de cladodios de nopal a individuos sanos y diabéticos causa disminución de glucosa.

Se piensa que la función de este vegetal sobre la glucosa corresponde a que contiene una sustancia denominada polisacáridos aislados que detienen las moléculas de glucosa, de tal modo que si la insulina es mínima, será suficiente para regular los niveles de azúcar.

Por otro lado, la pulpa deshidratada del cacto da por resultado un material fibroso cuya función medicinal se basa, como cualquier otra fibra natural, en favorecer el proceso digestivo, reduciendo el riesgo de problemas gastrointestinales y ayudando en los tratamientos contra la obesidad.

Asimismo, la fibra disminuye el nivel de lipoproteínas de baja densidad. También baja el colesterol en la sangre al interferir en la absorción de grasas que realizan los intestinos.

Actualmente, el nopal está presente en productos como el shampoo, crema, jabones, entre otros, cuya demanda ha aumentado considerablemente gracias al incremento de los patrones naturistas de consumo.

Así que ya sabes, el nopal, es una buena opción para eliminar el azúcar en la sangre, próximamente les compartiré más información de ésta particular planta.

¡Hasta la próxima!

.

2 Responses to Las propiedades curativas del nopal

  1. NANCY PINEDA dice:

    EN VENEZUELA COMO SE CONOCE EL NOPAL, NO LO HABIA OIDO NOMBRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>