La alcachofa y sus propiedades curativas

En artículos anteriores hemos destacado las propiedades que tiene la alcachofa para perder peso, sin embargo, ahora hablaremos de otras virtudes de las cuales podemos sacar provecho.

Sabias que al hervir las alcachofas y tirar el agua que sirvió de apoyo estas desperdiciando un estimulante medicinal natural, el liquido funciona como depurador de la sangre, ya que las vitaminas liposolubles (en este caso la vitamina A, misma que contiene la alcachofa) generan reducción de grasas negativas para tu salud.Beneficios de la alcachofa

Otro de los beneficios que genera el liquido es la reducción de dolores y molestias provocados por reumatismo, con solo lavarse el área donde se genera el problema, es mas que suficiente para disminuir los danos.

La alcachofa, contiene yodo, hierro, magnesio, fósforo y calcio, además de las vitaminas A y B, dicho alimento ayuda a mantener el hígado en buen estado, por otro lado reduce los índices de colesterol negativo y protege el corazón.

Sin embargo, además de contener propiedades curativas la alcachofa ayuda a disminuir la resequedad ocular; asimismo es un agente de belleza, ya que ayuda a contrarrestar la celulitis y embellece la piel.

Espero que los puntos mencionados sean de su utilidad, posteriormente estaremos hablando de mas beneficios de la alcachofa para mantener un buen organismo.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>