¿Por qué se recomienda la alcachofa en el tratamiento de la diabetes?

¿Conoces a alguien que sufra diabetes? Supongo que tu respuesta fue afirmativa y es que la diabetes es un padecimiento crónico que afecta a millones de personas en el mundo. Por lo anterior se convierte en prioridad que cada uno de nosotros no contribuyamos a esas estadísticas, manteniéndonos saludables y previniendo la diabetes, enfermedad que se ha convertido en un tema de preocupación mundial y que desencadena una serie de afecciones que en algunos casos llegan a ser mortales.

Como ya he mencionado la alcachofa posee sustancias que la hacen altamente efectiva en el tratamiento de diversas enfermedades, la diabetes es una de ellas. Debido a que contiene inulina, polisacárido que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, la alcachofa es un alimento recomendado en el tratamiento contra la diabetes.

El contenido de inulina contenido en la alcachofa, permite disminuir el nivel de glucemia en la sangre, así como también reduce el nivel de colesterol malo y ayuda en la absorción del calcio. No es un secreto que pacientes que padecen diabetes, han recurrido a la alcachofa para complementar su tratamiento y es que la alcachofa por si sola no es milagrosa, se necesita una dieta balanceada y un poco de ejercicio para explotar al máximo las propiedades de la alcachofa.

Recordemos que el contenido de cinarina en la alcachofa, incrementa la producción de bilis e impide que el intestino absorba altas cantidades de hidratos de carbono y grasas, disminuye las concentraciones de colesterol en la sangre y funciona como depurador del cuerpo.

Espero que como a mí, la alcachofa los siga sorprendiendo con sus virtudes naturales y se animen a comprobar la eficacia de sus beneficios tanto para el hígado, en el tratamiento de la diabetes, estreñimiento o colesterol.

Sigan visitando mi blog y siganme en Twitter, Facebook y Pinterest

.

One Response to ¿Por qué se recomienda la alcachofa en el tratamiento de la diabetes?

  1. Bielmum dice:

    Que sitio tan bonito. me encantaria ir caminando y de repente encontrarme con eso. Que chulo. Precioso.

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>