10 Razones para caminar diariamente

Después de algunos días sin escribir, el día de hoy me decidí a hacerlo sobre un tema que se me ha hecho muy importante, ya que lo considero un habito que todos deberíamos adoptar, no sólo por ser saludable, sino porque puede llegar a ser una distracción y forma de relajarnos, me refiero al hábito de caminar diariamente.

Es muy común escuchar el famoso consejo de “Camina al menos 1 hora al día”, sin embargo pocas veces lo escuchamos con información que lo respalde y que nos motive a hacerlo. A pesar de saber que es bueno para nuestra salud, a veces necesitamos escuchar las razones o beneficios concretos por los que debemos caminar, así que en esta entrada enumerare sólo 5 de las muchas razones por las que caminar diariamente es un hábito tan recomendable, para chicos y grandes.

  1. Auxilia en el control de la presión arterial
  2. Ayuda en la quema de grasas, por lo tanto en la disminución de peso y tallas.
  3. Mejora el funcionamiento respiratorio
  4. Previene enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  5. Elimina el estrés
  6. Regula los niveles de azúcar, por lo que es altamente recomendable para personas que padecen diabetes.
  7. Evita el sobrepeso y la obesidad
  8. No conlleva grandes riesgos físicos.
  9. Al caminar se liberan endorfinas y se produce una sensación de bienestar.
  10. Es económico y en la mayoría de los casos gratis, pues en todas las ciudades existen espacios diseñados para este fin.

El tiempo recomendado, por lo general es de 1 hora de caminata, sin embargo si apenas se esta adoptando el hábito, se puede iniciar caminando 25 minutos y aumentando el tiempo gradualmente hasta llegar a la hora recomendada. Es muy importante que se ponga atención al estiramiento, para evitar lesiones, así como a la respiración e hidratación.

Te invito a que adoptes este hábito tan saludable en tu vida, así como también a que me hagas llegar tus comentarios, experiencias y sugerencias para mejorar, día a día, este blog.

Nos leemos en la próxima!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>