La importancia de la digestion ¿Cómo mejorarla?

En este blog siempre he tratado de ahondar en el por qué es importante mantener una alimentación balanceada, el día de hoy me gustaría tratar un tema que va íntimamente relacionado con la buena alimentación, me refiero a la importancia que tiene la digestión en nuestra salud.Importancia de una buena digestion

Para poder absorber y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos que consumimos, es necesario que nuestro organismo los digiera adecuadamente, segregando las cantidades especificas de enzimas y jugos digestivos en el tiempo apropiado.

Una correcta digestión y absorción de los alimentos puede ayudarnos a evitar problemas de salud como:

  • Alergias, si las proteínas con digeridas sólo de manera parcial.
  • Problemas en el hígado, un muro intestinal sano nos ayuda a absorber los nutrientes y evitar que asimilemos sustancias toxicas.
  • Falta de absorción de nutrientes.
  • Estreñimiento.

Existen diversos consejos que podemos llevar a cabo para mantener una adecuada alimentación, con los cuales podremos evitar los problemas antes mencionados y mantener nuestro cuerpo en óptimo estado y bienestar. Algunos de esos consejos son:

  • Come cuando tengas apetito, de esta forma tu cuerpo generara los jugos digestivos necesarios para digerir los alimentos.
  • Evita el estrés, ya que el sistema digestivo esta íntimamente ligado al sistema nervioso.
  • Mastica bien la comida, esto facilitara la digestión.
  • Evita consumir carbohidratos en exceso.

Si bien estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu digestión, existen otras alternativas que también le ayudaran a este fin, dos de estas alternativas son el extracto de nopal y la alcachofa. Como ya vimos en entradas anteriores, por su contenido de cinaryna, la alcachofa acelera la digestión de las grasas, mientras que el extracto de nopal mejora el funcionamiento del intestino y ayuda en la digestión de los azucares.

Es trascendental que estemos conscientes del papel que juega la digestión en nuestra salud, procurando poner en práctica estos consejos junto con una dieta balanceada, de forma que nos mantengamos sanos y en continuo bienestar.

Los invito a seguir visitando mi blog, así como a enviarme sus comentarios y recomendaciones.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>