5 señales para saber por qué no está funcionando tu dieta (Parte 4)

¿Te sientes confundido?

Si no te concentras o pierdes con facilidad en interés en lo que te rodea puede ser síntoma de que la  dieta que llevas a cabo no es la correcta para tu cuerpo.

Cuando tienes una importante ausencia de nutrientes y aumentas el consumo de alimentos con conservadores, aditivos y grasas; puedes afectar el funcionamiento del cerebro y tener cambios en tu estado de ánimo.

La alimentación juega un papel muy importante en la conservación de la memoria. Muchos de los problemas de concentración se deben a una falta de vitaminas necesarias para que el cerebro tenga el funcionamiento adecuado.

Es por ello que debes vigilar lo que consumes y seguir los siguientes consejos:

  1. Debes evitar el consumo de azúcar blanca o colorantes: El azúcar es necesaria para el cuerpo, pero puedes obtenerla de alimentos naturales como frutas o cereales.
  2. Evita las grasas saturadas y los ácidos grasos “trans”: Pueden causar una alteración cerebro vascular.
  3. Cuida las proteínas: Una ingesta excesiva de proteínas reduce la producción de triptófano y serotonina lo que te puede generar un alto grado de excitación en el sistema nervioso.
  4. Alimentos con pesticidas: De ser posible conviene consumir alimentos ecológicos y lavar a conciencia aquellos que no lo son, especialmente cuando se piensan consumir crudos.
  5. Procura consumir alimentos ricos en vitamina B: La vitamina B se considera la vitamina más importante para la salud mental.
  6. Consume alimentos ricos en colina: Como Ajo, cebolla, apio, cacahauates, espárragos, avena, borrajas, zanahorias, soja, trigo, arroz, judías, guisantes, berebjenas, habas y el maíz.
  7. Consume alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3: Estos ácidos son importantes para la conservación y mantenimiento de las arterias capilares.  Entre los alimentos más importantes se encuentra el pescado azul, aceite de sésamo, linaza, soja o germen de trigo. Procura comer nueces, espinacas, almendras, pepino o lechuga.
  8. Consume alimentos antioxidantes: Sus radicales libres son responsables de la oxidación de las células, su posterior envejecimiento y degradación. Entre los alimentos que tienen antioxidantes se encuentran los tomates, zanahorias, ajos, cebollas, manzanas, coles, peras, espinacas, pimientos, limones, pomelos, calabaza y borrahas.

Se aconseja que los hidratos de carbono complejos prevalezcan sobre los simples porque permiten que la glucosa se libere paulatinamente y se mantenga estable la glucemia. Hay que recordar que la glucosa es la molécula que se descompone de los hidratos de carbono y es el nutriente energético que el cerebro necesita.

 

Recuerda comer 4 o 5 veces al día, a horas regulares, y no dejar pasar más de 3-4 horas entre comidas para mantener estable la glucemia.

En resumen si quieres mejorar el rendimiento de tu cuerpo y mente debes comer más frutas y verduras, lácteos y legumbres y menos carne, lácteos duros, frutos, manteca, refrescos y golosinas.

One Response to 5 señales para saber por qué no está funcionando tu dieta (Parte 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>